Slider

Expertos en negligencias médicas: como elegir al mejor abogado

Habiendo sido victima de una negligencia médica, hay muchas situaciones específicas en las que necesitamos contratar a un buen abogado. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de seleccionarlos.

Los 5 errores médicos más comunes

Los errores médicos no necesitan estar relacionados con negligencia maliciosa. Un error de cálculo o una dosis superior a la recomendada, una infección debida a una mala esterilización o una operación incorrecta, son algunas de las causas que pueden hacer que una estancia hospitalaria sea más larga que la factura.

Casos de negligencias médicas

Si recurrimos a la definición que nos da la R.A.E., la palabra negligencia se entiende como "falta de cuidado", es decir, descuido. En muchos casos, esta falta de atención puede suponer un riesgo para la misma persona o para terceros. Estos casos pueden ser fatales porque pueden llevar a la muerte del paciente por culpa del profesional.

Sanidad Pública o Privada, ¿Dónde hay más negligencias?

La mala praxis médica ha aumentado con los años tanto en instituciones privadas como públicas. En este artículo le mostraremos las diferencias entre los diferentes procedimientos, para que sepa exactamente cuáles son sus derechos.

Secuelas del Parto en el Bebé y la madre: errores médicos más frecuentes

El nacimiento es un momento importante y particularmente sensible en el proceso del embarazo. Durante este período, pueden ocurrir varias complicaciones derivadas de una negligencia o error médico que pueden afectar tanto a la madre como al niño.

Responsabilidad por el cuidado de la Salud. Mala praxis médica en los Centros de Salud pública

La responsabilidad de la Administración Sanitaria es la obligación de indemnizar económicamente al paciente por los daños sufridos como consecuencia directa de recibir asistencia sanitaria en un centro dependiente del sistema nacional de salud (en adelante: SNS).