GVC Abogados inicia juicio como acusación en proceso penal contra dos ginecólogas por el fallecimiento de una pequeña durante el parto

GVC Abogados inicia juicio como acusación en proceso penal contra dos ginecólogas por el fallecimiento de una pequeña durante el parto

Aunque hace casi trece años desde que el 15 de octubre de 2008 Ángela, hija de María del Mar y Juan Carlos, perdiera la vida durante la asistencia del parto en el hospital Materno Infantil de La Arrixaca, no fue hasta ayer cuando comenzó el juicio por estos hechos. Durante la celebración del mismo, se recogieron las declaraciones de las dos acusadas: las ginecólogas C. P. y M. D. V.

Indemnizarán con 430.000 euros a unos padres de la Región por no diagnosticar el síndrome de Down de su hija

La compañía aseguradora de un ginecólogo deberá abonar a un matrimonio una indemnización aproximada de 430.000 euros por no haber detectado a tiempo el síndrome de Down que presentaba su hija, lo que les privó de haber decidido se continuaban adelante con el embarazo o se acogían a su derecho a la interrupción del embarazo.

Fallece por Covid-19 una mujer de 48 años a la que diagnosticaron una crisis de ansiedad

Julia, residente en Aceuchal (Badajoz), pasó 8 días sin conseguir atención presencial. Solo logró ser atendida en un hospital el día que murió, con síntomas graves de coronavirus.

Responsabilidad médica si la cirugía estética no tiene el resultado esperado

Qué pasa si nos sometemos a una operación de cirugía estética, y bien porque no nos han quedado claros los riesgos y surgen complicaciones, o bien porque el resultado no es el que esperábamos, a causa de ella sufrimos problemas psicológicos como una depresión. La jurisprudencia puede superar la teoría de la responsabilidad del cirujano.

Muere en Sevilla una bebé de cinco meses con apendicitis tras ser solo examinada por coronavirus

Una bebe falleció el pasado 2 abril a causa de una apendicitis. Sus padres, que observaron como iban evolucionando los síntoma desde el 29 de marzo, pidieron ayuda sanitaria pero en pleno auge del coronavirus, pero no recibieron la atención que necesitaban.

Muere el bebé de Murcia cuyos padres llamaron 24 veces a la pediatra tras ser vacunado

La agonía de Francisco y Paqui se ha prolongado durante 43 insoportables días hasta que el corazón de su bebé, Hugo, dejó de latir el pasado viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.