Slider

    Hospital investigado por negligencia en la expansión del Coronavirus

    El segundo fallecido en Francia por coronavirus no había estado en las zonas de riesgo. El hombre de 60 años, que falleció la pasada noche en París, es la segunda víctima mortal del coronavirus registrada en Francia, y el primer ciudadano francés que muere por esta causa.

    El hombre, un profesor de Secundaria de la región de Oise, llevaba de baja desde el 12 de febrero. Al no haber viajado a las zonas de riesgo, cuando acudió a su hospital local no le trataron como un posible caso de coronavirus, hasta ayer cuando ingresó en un “estado muy grave” la pasada noche en el hospital parisino de la Pitié Salpetrière. Allí, una prueba “de urgencia” confirmó que había contraído Covid 19, la enfermedad causada por el coronavirus, aunque los médicos no pudieron ya hacer nada para salvar su vida, explicó este miércoles director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

    Según el número dos del Ministerio de Sanidad, están investigando el “urgentemente” dónde y cómo contrajo el virus esta segunda víctima mortal, que no había viajado a las zonas de riesgo. Este fallecido es un profesor de 60 años de Secundaria que llevaba de baja desde el 12 de febrero. Su centro educativo no obstante permanece cerrado ya que Francia se encuentra en periodo de vacaciones escolares. A pesar de ellos una cédula de crisis rastrea los posibles contactos que haya podido mantener el profesor en este tiempo para tomar las medidas necesarias.

    Francia suma hasta el momento 18 casos de coronavirus: 2 muertos, 4 aún hospitalizados y 12 ya sanados. El primer fallecido fue un turista chino de 80 años que se convirtió en la primera víctima mortal de esta enfermedad fuera de Asia y, ahora, el ciudadano francés. Entre los cuatro enfermos aún hospitalizados, uno de ellos, de 55 años permanece en estado grave en el hospital de Amiens. Es su caso tampoco había viajado a la zona de riesgo.

    La noticia del fallecimiento de un ciudadano francés se conoce en pleno debate sobre la conveniencia de mantener el partido de octavos de final de la Champions Lyon-Juventus esta noche en la ciudad francesa, para el que se espera la llegada de más de 2.000 seguidores italianos del equipo de Turín. Aunque esta ciudad no está dentro de la zona más afectada en Italia por el coronavirus, la decisión de las autoridades sanitarias francesas de permitir la celebración del partido ha sido criticada por algunos políticos de la oposición.


    Fuente: El País

    Ponte en contacto con nosotros

    © 2020 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.