Slider

    Proponen indemnizar con 188.000 euros a un paciente al que no diagnosticaron un infarto a tiempo

    Fue atendido primeramente en dos hospitales de Cartagena y posteriormente en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente se determinó que el enfermo sufría un infarto agudo de miocardio.

    El instructor del expediente incoado en el Servicio Murciano de Salud (SMS) a raíz de la reclamación presentada por un paciente ha propuesto pagarle una indemnización de 188.000 euros por las consecuencias derivadas de no haber extremado la atención médica para detectar a tiempo el infarto que padecía.

    A pesar de esa propuesta, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), órgano consultivo de la administración, ha señalado que el expediente no está completado, ya que es preciso recabar el informe de la Inspección Médica.

    El CJRM, en el dictamen al que ha tenido acceso EFE y que ha sido emitido a instancias de la consejería de Salud, indica que el riesgo de que se pueda declarar la responsabilidad patrimonial de la administración «es muy acentuado, con la posibilidad de que se produzca una salida de fondos públicos».

    Este órgano consultivo añade que una vez emitido ese informe, el instructor del expediente deberá realizar una nueva propuesta, que deberá ser trasladada al mismo para la emisión de un nuevo dictamen.

    Señala el dictamen que el paciente fue atendido primeramente en dos hospitales de Cartagena y posteriormente en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente se determinó que el enfermo sufría un infarto agudo de miocardio, shock cardiogénico y disfunción sistólica.

    En su demanda, el paciente afirmó que de haberse realizado un seguimiento correcto de su estado de salud se habrían evitado las consecuencias a las que se tuvo que enfrentar.

    El informe del CJRM señala que el informe del Servicio de Aseguramiento y Prestaciones del SMS indica que el día en que el reclamante acudió a consulta presentaba signos de isquemia, por lo que debía haber sido remitido a Cardiología para un estudio más pormenorizado.

    El expediente cuenta también con el informe del jefe del Servicio de Cirugía General del hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en el que se indica que el infarto fue consecuencia de la enfermedad coronaria previa que presentaba el enfermo, no de una mala práctica.


    Fuente: LaVerdad

    Nosotros

    Este bufete fue fundado por D. Pedro-Alfonso García-Valcárcel y Escribano y su tío D. Blas García-Valcárcel, ya fallecido, el cual ejercía ya como abogado desde el 6 de noviembre de 1946. En la actualidad está compuesto por cuatro abogados,...

    Leer más
               

    Últimas noticias

    Actualidad
               

    Contacto

    Dirección

    Plaza Fuensanta, 3 - 6ºB
    30008 Murcia

    Teléfono

    968 241 025 - Oficina
    638 428 151 - Móvil
    968 270 502 - Fax

    Email info@garciavalcarcel.com
    © 2019 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.