Slider

    Rechazan indemnizar a la familia de un hombre que murió en La Arrixaca tras darse un golpe en la cabeza

    El paciente fue derivado desde el Reina Sofía, donde ingresó con intoxicación etílica. No se ha demostrado que los facultativos no actuasen con arreglo a las buenas prácticas.

    El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha desaconsejado por no hallar indicios de mala praxis médica la reclamación de ser indemnizado con 30.000 euros del hermano de un hombre que murió en el hospital Virgen de la Arrixaca, a su entender por mal seguimiento de la evolución de un golpe en la cabeza.

    El dictamen no vinculante emitido a petición de la Consejería de Salud señala que la muerte se produjo el 23 de junio de 2015 en la Arrixaca, adonde había sido derivado desde el Reina Sofía, donde ingresó con intoxicación etílica y para serle controlado el coágulo y hemorragia derivados del traumatismo craneoencefálico padecido tres días antes.

    Su hermano reclamó 18.750 euros por la muerte y 11.250 por daños morales.

    Según el CJRM, los médicos aseguraron que la muerte del hermano del demandante fue imprevisible, con lo que no procede que la administración autonómica atienda esa reclamación por responsabilidad patrimonial por funcionamiento no adecuado del servicio público sanitario, pues no se ha demostrado que los facultativos no actuasen con arreglo a las buenas prácticas.


    Fuente: La Verdad

    Ponte en contacto con nosotros

    Síguenos en redes:

    © 2020 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.