Slider

    Una adolescente muere por un shock tóxico causado por un tampón

    La joven comenzó a encontrarse mal y le diagnosticaron una gastroenteritis. Su situación empeoró hasta tal punto que comenzó a tener problemas de visión. Cuando le detectaron el síndrome de shock tóxico (SCT), fue demasiado tarde y falleció a las pocas horas.

    Maëlle, una joven belga de 17 años, murió la semana pasada a causa del síndrome de shock tóxico (SCT) provocado por un tampón. Según ha informado el medio belga 'La Gazette Nouvelle', la adolescente ingresó en el hospital con un cuadro de fiebre y vómitos. Los médicos creyeron que se trataba de una gastroenteritis e iniciaron el tratamiento.

    El estado de la joven no mejoró y comenzó a tener problemas de visión y la tensión muy baja. Aunque la joven fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, era demasiado tarde. Le diagnosticaron el Síndrome de Shock Tóxico (SST), una enfermedad poco frecuente, pero muy grave, causada por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos.

    Entre el 3 y el 4% de las mujeres que usan tampones son portadoras de la cepa de estafilococos que causa este shock y, por lo tanto, se ven afectadas por este riesgo.

     

    Emotivo mensaje de sus padres

    Sus padres han escrito un conmovedor mensaje en Facebook en el que se despiden de ella: "Nuestra Maëlle, de 17 años, una gran deportista, llena de vida y proyectos, nos dejó en menos de 48 horas". La familia también acusa al hospital de no haber detectado el problema a tiempo. "Una muerte debido a un shock séptico por los tampones que fue diagnosticado cinco horas después de los primeros síntomas por un médico de guardia. Es inaceptable", añadieron.


    Fuente: Antena3

    Ponte en contacto con nosotros

    Síguenos en redes:

    © 2020 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.