Slider

    Una familia de Ciudad Real recibirá 5,5 millones de euros porque su bebé se quedó tetrapléjica en el parto

    Una familia recibirá 5,5 millones de euros de indemnización despyés de que su bebé sufriera daños en el parto que la dejaron tetrapléjica.

    Ocurrió en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) en 2012. Durante el parto, los profesionales sanitarios no evitaron el sufrimiento fetal al tener "un proceder absolutamente negligente" y no adoptar las medidas necesarias "para evitar un sufrimiento fetal irreversible".

     

    La niña nació con "un grave y severo daño neurológico" como consecuencia de la falta de oxígeno, causada por el descenso repetido y mantenido de la frecuencia cardíaca fetal.

     

    La madre de la menor, profundamente conmovida, ha explicado que su hija sufre la pérdida total de autonomía para las actividades esenciales de la vida diaria como hablar, comer, moverse o respirar.

    "Me duele verla así" ha asegurado en las imágenes grabadas por Lanza Digital. Ella ha relatado los esfuerzos que está realizando la familia para que cuente con las mejores atenciones y servicios que para ella son básicos, y lamenta: "Nadie me ha pedido perdón".

     

    Fuente: Antena3

    Ponte en contacto con nosotros

    © 2020 García-Valcárcel & Cáceres Abogados. Todos los derechos reservados.